"ENTRELIBROS"

   CLUB DE LECTURA                       ...leer para crecer

                                                                      



    

 Desde el verano de 2009, nuestra asociación abre un viernes de cada mes  la Casa de Cultura para facilitar un servicio de préstamo de libros, intercambio de revistas, pasatiempos, etc., a todas y todos los interesados en la lectura (niños incluidos). Desde aquí podemos dar a esta inicitiva un nuevo impulso,comenzando con lo que podemos llamar el club de lectura ENTRELIBROS. Para organizar las actividades del club contamos, de entrada, con la colaboración de las mas asiduas, y desde este momento, podemos enviar a este blog nuestros comentarios sobre el último libro que hayamos leído, la opinión que nos merece, la posibilidad de prestarlo, etc. Por cierto,entrando en Boletines oficiales, el enlace nos lleva a la página de la Diputación y podemos saber qué día visita el Bibliobús nuestros pueblos, no olvidemos este servicio. Quedamos a la espera de vuestros comentarios y propuestas.

LIBROS PRESTADOS

El Tiempo Mientras Tanto de Carmen Amoraga...Pilar R.
Una Tierra Mansa de Ignacio Sanz........................Pilar Llamazares.


Mujeres de Negro




   Ya han sido leídos y devueltos.



Estos dos libros de Josefina Aldecoa forman una trilogía que comienza con La Historia de una Maestra .Las tres novelas tratan de la historia de España vista por lo ojos de una maestra y su hija, y nos cuentan hechos políticos que vivieron de primera mano, la revuelta minera antes de la guerra civil española, la propia guerra y su posguerra, el exilio en México, la vuelta a la España de Franco y la llegada de la democracia y la constitución española de 1978.

Aquí nos falta la primera que está despistado,prometo encontrarlo, ya que es la más interesante.
Todas nos hablan del valor de las mujeres en momentos muy duros... y de muchas cosas mas.Os animo a leerlas.
La autora,Josefina Aldecoa, nació en La Robla,en una familia de maestros, por lo que además de mujer es (era,porque ya murió) leonesa.

La Fuerza del Destino









After Dark



Ya lo tenemos disponible para prestar. Esperamos el comentario de la última lectora.
Aprovechando la ocasión os dejo un vídeo en el que podemos escuhar la  canción de jazz que da título al libro. Me ha parecido una maravilla y espero os guste.









La lluvia amarilla

Este libro de Julio Llamazares se lo ha regalado una hija a ARACELI y ella lo ha leído con atención disfrutando y temiéndose lo peor ¿llegaremos a ver nuestro pueblo abandonado? ¿un día veremos como todos se han ido? ¿Y si estamos solos a pesar de tener vecinos? 
Julio Llamazares sabe de qué habla. El pueblo leonés donde nació (Vegamián), ya no existe, y él nos narra la historia del último vecino, y nos obliga a acompañarle en su soledad.
Este libro impresiona no sólo a los mayores por serlo e identificarse con el protagonista , sino por la certeza de saber que todos podemos llegar a sentirnos así, sin necesidad de vivir en  un pueblo fantasma.


EVA  lo está leyendo, ya nos contará sus impresiones.





MARTA nos dice:


Uno de los últimos libros que he leído es "EL TIEMPO ENTRE COSTURAS", de María Dueñas.
Os mando un breve comentario sobre él, para que valoréis si es oportuno publicarlo en el blog.

El libro nos cuenta una historia que nos transporta a Madrid, Tánger, Tatuán y Lisboa en los duros tiempos de la Guerra y Posguerra Civil Españolas. Sira, modista de profesión, regenta uno de los más selectos "ateliers" del momento; pero no solamente es brillante en sus creaciones de moda, sino que además es una mujer valiente que toma las riendas de su vida tras varios tropiezos personales que la colocan en una situación extrema. Vive en un mundo de espías, impostores, negociantes de la guerra y como no, en un mundo de amor y desamor.
Espero que os guste tanto como a mi.

Marta Pérez 






PRIMER LIBRO: LA NIETA DEL SEÑOR LINH 


Como veo que nadie rompe el hielo os mando un comentario sobre este libro que leí en el verano.
Cuenta la historia de uno de tantos refugiados que le trasladan desde su China natal a Europa, en concreto a Francia. El hombre lo ha perdido todo, sólo le queda un tesoro: su nieta de unos meses.
Es una historia corta, preciosa, que nos recuerda que no hacen falta palabras para trasmitir los sentimientos. Una lectura de las muchas posibles en vísperas de S. Valentín. Tengo un ejemplar, las interesadas podeis pedírselo a Matilde.






ANA ISABEL   lee......



Esta escritora valenciana de 43 años nos resume así su libro:
Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla. Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidos por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital.
 Tenemos un ejemplar que se presta.




ROSANA  lee...

Como buena colombiana ha elegido a García Marquez, Premio Nobel de literatura .El resumen puede ser el siguiente:
En un pueblo de Colombia a comienzos del siglo XX , dos pacíficos vecinos del pueblo, los hermanos gemelos Pablo y Pedro,se ven obligados a cometer un crimen terrible y violento . La historia es el retrato de una pequeña sociedad rural donde todo el mundo se conoce y aparecen  infinidad de historias paralelas,realistas, con abundates elementos costumbristas. El protagonista se sabe que va a morir de forma trágica, todo el pueblo lo termina sabiendo menos él, y todos aquellos que podían avisarle y ayudarle no lo consiguen por una interminable cadena de fatalidades y mala suerte. La historia te atrapa desde el comienzo.
Hay un ejemplar en nuestra biblioteca
































4 comentarios:

  1. ESTARÍA BIEN CONOCER LOS LIBROS DE QUE SE DISPONE EN LA BIBLIOTECA, PERO SERIA CUESTIÓN DE INVENTARIAR. ¿ES POSIBLE?

    ResponderEliminar
  2. Tenemos un inventario inicial muy incompleto, ya que además se han duplicado los fondos con donativos.Siento no poder atender tu petición.En algún momento de voluntariado tendríamos que hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que es oportuno el comentario sobre la novela más leída en 2010.Sé que alguien más estaba leyéndola.Gracias por participar

    ResponderEliminar